Washington.- Una veintena de países participará en un ejercicio militar naval antiminas internacional en aguas de Oriente Medio, informó ayer el Pentágono, que aseguró que no es un mensaje a Irán.
“Esto no es un ejercicio destinado a entregar un mensaje a Irán”, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, George Little, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las maniobras, que se celebrarán entre el 16 y el 27 de septiembre, informó Efe.
Se trata de un “ejercicio defensivo que apunta a preservar la libertad de navegación en las aguas internacionales de Oriente Medio y promover la estabilidad regional”, afirmó.
Irán ha amenazado con instalar minas en el estrecho de Ormuz si continúan las sanciones y la presión internacional en su contra, mientras Estados Unidos está reforzando su presencia militar en el Golfo.
La lista oficial de países participantes no se ha hecho pública, pero según indicó el Mando Central de EEUU, encargado de esta región, este ejercicio “representa la amplia cooperación que tenemos con nuestros socios internacionales, tanto dentro como fuera de la región, con intereses económicos y de seguridad mutuos”.