Disidente oficialista es asilado en Paraguay


El diario ABC Color de Paraguay publicó una nota sobre el asilo que habría solicitado el exasambleísta constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Lima, por supuesta persecución política del régimen de Evo Morales y continuas agresiones desde grupos de choque de esa tienda política.

“Fui víctima de persecución política, agresiones físicas, hostigamiento a la familia por mi disidencia política, y Paraguay me otorgó refugio”, declaró y aseguró haber sido víctima de agresiones por el sólo hecho de haber cuestionado la “política dura” impuesta por el régimen del MAS.

Sin embargo, su denuncia va más allá porque asegura haber denunciado en 2009 un uso discrecional de recursos.

“Tomé la lista de la caja 2 del aporte político y aporte económico al partido del presidente, durante la Constituyente, y lo denuncié públicamente. Son listas donde se les descuenta dinero a las personas. Tomé la lista firmada por todos los constituyentes, ministros inclusive que figuran entre los aportantes y la hice pública. El dinero que recaudaban fue a parar a arcas desconocidas, o al uso discrecional del partido”, declaró a ABC.

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) decidió conceder el asilo político al disidente masista así como para su familia.

Con Lima, también gozan de esta concesión el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío; el exsecretario de la Gobernación de ese departamento, Rubén Ardaya quienes también acusaron persecución política desde el Gobierno central, en tanto, existe en el país una solicitud de asilo aceptada por la administración brasileña de la presidenta Dilma Roussef para el senador opositor Roger Pinto, aunque el salvoconducto respectivo no ha sido emitida por Cancillería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad