MNR observa oportunismo de exdictador García Meza


El presidente Evo Morales se refirió a las sindicaciones que hizo el exdictador Luis García Meza sobre la “vigencia de partidos políticos que apoyaron el golpe de Estado de 1980” y asumió que la referencia recayó en dos frentes que aún cuentan con su personería jurídica. “Estaba revisando algunos periódicos y los actores de este golpe de Estado confiesan ahora y dicen que el MNR y ADN a la cabeza de sus jefes decidieron el golpe de Estado y con el apoyo de Estados Unidos”.

Para el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) las palabras del exdictador, recluido en el penal de Chonchocoro sólo buscan ganar protagonismo y una especie de perdón o extramuro concedido por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En vez de seguir infamando a los que ni siquiera pueden ya defenderse por que esta muertos, como el Dr. Víctor Paz Estenssoro o Hugo Banzer, García Meza haría bien de recurrir a solicitar lo que quiere por consideraciones humanitarias más que por arribismo político. Personalmente no me opongo, al contrario por que se le de un trato humano a quien fue cabalmente inhumano ya que de hechos así depende que nuestra sociedad evolucione”, afirmó el vocero nacional del MNR, Luis Eduardo Siles.

Asimismo, el MNR considera que la única revelación valedera para los bolivianos que debe ser revelada por el octogenario presidiario debe ser la ubicación de los restos Marcelo Quiroga Santa Cruz. “García Meza, Arce Gómez y los militares presumiblemente saben la ubicación de los restos de Quiroga Santa Cruz y de otros desaparecidos pero no se verán en la obligación de contar la verdad por el sencillo hecho que este gobierno no quiso tomar la decisión de exigírselos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad