El ministro de Defensa de Siria y el cuñado del presidente Bashar al Assad murieron en un atentado suicida en Damasco, según la televisión estatal. Entretanto, Estados Unidos condena la violencia en Siria y dice que el atentado de ayer muestra que Assad está perdiendo el control del país.
El general Assef Shawkat, cuñado del presidente Bashar Assad, era viceministro de Defensa y una de las personas más temidas del círculo íntimo de Assad. Estaba casado con la hermana mayor de Assad, Bushra.
El ministro de Defensa era Daoud Rajha, de 65 años y general retirado del ejército, era el funcionario cristiano de más peso en Siria y Assad lo designó el año pasado.
También, resultó muerto en el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco el general Hasan Turkmani, asistente del gobernante sirio, y varios otros responsables del régimen fueron heridos.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “la situación se está volviendo cada vez más violenta” y que se necesita una “acción unificada”.