Bolivia y Argentina firman cuatro acuerdos bilaterales
Gobierno se compromete a vender gas propano y butano desde el próximo año y se aumentará la provisión de gas al país vecino; además, se decidió homologar títulos profesionales entre ambas naciones y recibir el apoyo tecnológico.
El presidente Evo Morales suscribió ayer en Cochabamba cuatro acuerdos bilaterales con su par de Argentina Cristina Fernández, quien llamó a reforzar la integración económica de la región ante la “crisis muy fuerte que azota al mundo”.
El Jefe de Estado boliviano expresó que se debe “aprovechar de manera conjunta los recursos naturales para no ser víctimas de la crisis del capitalismo”. Los cuatros convenios apuntan a temas económicos, culturales y tecnológicos.
El primer acuerdo se refiere a la venta de gas propano y butano a partir del segundo semestre de 2014. El segundo acuerdo trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y Enarsa. “El gasoducto Juana Azurduy, que inauguramos hace muy poco tiempo, tiene capacidad de transporte para 27 millones y medio de metros cúbicos por día”, dijo Fernández.