Al presidente Morales le preocupa escándalo de corrupción en YPFB



El presidente Evo Morales durante una inspección a las obras de la primera planta de separación de líquidos en la localidad de Río Grande el 2 de abril del año en curso.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, reconoció anoche que el presidente Evo Morales se encuentra preocupado por el nuevo escándalo sobre una supuesta corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Sosa sostuvo que el Primer Mandatario ha instruido a todas las instancias que corresponden a acelerar los procesos de investigación para llegar a una conclusión de la Fiscalía para tomar acciones en el interior de la estatal petrolera.

Por otro lado, el analista Humberto Vacaflor en declaraciones al programa “No Mentirás” de PAT sobre el tema, alertó que las puertas del vehículo siniestrado habrían desparecido, tomando en cuenta que el vehículo es parte de los indicios. “Algo extraño estaría pasando”, acotó.

Cabe recordar, que luego de los cuestionamientos de Santos Ramírez, YPFB pidió recientemente a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz levantar la reserva de las investigaciones al exgerente de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas Terán y el exfuncionario, Agustín Ugarte, acusados por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (162 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Teleférico, buses o Estación bimodal

[Mario Alfonso Ibañez]

Gobierno necesita un Azkargorta

[Paulovich ]

Un regalo para La Paz

[Aldo Luna]

¿Chile nada debe a Bolivia?

[Guillermo Soto]

El enemigo silencioso

[Hernán Zeballos]

Bolivia: ¿gobierno del narcotráfico?

[Santiago Berrios]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76641 Bs.

Impunidad