Eligen jueces disciplinarios para realizar seguimiento de casos


Luego de la posesión de 21 jueces disciplinarios en todo el país, las autoridades iniciaron su trabajo en La Paz Cochabamba y Santa Cruz, por ser consideradas las zonas con mayor cúmulo de casos legales.

Los jueces por departamento, se encargarán de procesar a jueces, vocales, funcionarios del órgano judicial y personal de apoyo, que incumplan sus funciones en el ejercicio de su trabajo, dijo la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

Los jueces del eje troncal, tendrán una enorme responsabilidad, señaló la magistrada, porque de ellos dependerá la erradicación de la retardación de justicia. “Ellos serán los que controlen la disciplina y serán los juzgadores de los jueces, y todo su personal, con la finalidad de poner celeridad en los trámites y otros procesos legales”, aseguró.

Según la autoridad, la población litigante, especialmente del área rural, siempre se ha quejado de que las autoridades judiciales no cumplen con su trabajo, debido al descontrol que existía; “sabemos que no cumplían su trabajo, pero con este nuevo control, deberán trabajar como todo funcionario público de lunes a viernes”, indicó.

La magistrada, explicó que al margen de los tres jueces disciplinarios en el eje troncal, el resto de los departamentos contarán con dos, quienes comenzaron a atender las denuncias que llegan al Concejo de la Magistratura desde el pasado 3 de enero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76641 Bs.

Publicidad