[EFE ]

PSG se confirma como centro de fichajes

El rey del mercado



Las llegadas del central brasileño Thiago Silva, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el atacante argentino Ezequiel Lavezzi elevan al París Saint Germain a la altura de los grandes de Europa, a la vez que deja tocada a una liga italiana que pierde a una parte de sus estrellas.

El gran poder económico de los propietarios del club parisino, el fondo de inversión Qatar Sport Investments, le ha permitido afrontar un gasto que parece inaccesible para el resto de clubes europeos, que se ven afectados por una falta de liquidez derivada de la actual crisis económica mundial.

El fichaje de Thiago Silva por el PSG, que algunas fuentes cifran en unos 42 millones de euros, supone un nuevo récord en la “Ligue 1” al superar el traspaso del media punta argentino Javier Pastore, por quien pagaron 40 millones de euros.

El Milan perdió 12 jugadores de la anterior plantilla, además de Thiago Silva e Ibrahimovic, están Nesta, Gattuso, Filippo Inzaqhi o Seedorf registrando el mayor número de movimientos de las grandes ligas europeas.

El atacante uruguayo Diego Forlán, ex Inter de Milán que está en el Internacional de Porto Alegre, situa a Brasil como el lugar de retiro para otras estrellas del fútbol europeo, como Clarence Seedorf, que jugará en el Botafogo, o Ronaldinho, que cambia el Flamengo por el Atlético Mineiro.

Entre las incorporaciones más relevantes del “calcio” se encuentran las del lateral chileno Mauricio Isla y la del central brasileño Lucio a la Juventus, junto con el centrocampista colombiano Freddy Guarín y del delantero argentino Rodrigo Palacio al Inter de Milán.

El mayor desembolso en este “mercado” por un jugador en Italia lo está protagonizando el Nápoles, con una cifra de los 12 millones de euros en la contratación del chileno Eduardo Vargas, procedente de la Universidad de Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76662 Bs.

Publicidad