El director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), designado por la provincia Germán Busch, Ignacio Barbery, hizo entrega ayer de documentación sobre presuntos casos de corrupción en esa empresa estatal a la bancada opositora en la Cámara de Diputados.
“Pedimos que se investiguen los actos de corrupción que se han cometido dentro de la ESM, ya que en la actualidad las personas que han sido cómplices todavía permanecen trabajando en la empresa”, dijo Barbery.
El directivo entregó al parlamentario un informe sobre un contrato de la ESM suscrito por el ex presidente Sergio Alandia con el abogado Edward Mollinedo por 600.000 bolivianos, por el cual se le adelantó al jurista el 30% sin que supuestamente se hubiera cumplido con el trabajo estipulado.
“Igualmente, vamos a insistir en la denuncia de sobreprecio de 135.000 dólares y documentación fraudulenta en la compra de maquinaria”, señaló.
DOBLE DISCURSO
Por otra parte el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, cuestionó al gobierno por “priorizar el suministro de gas para mercados externos antes que la provisión de la demanda interna y la industrialización”.
“Evo Morales llegó al poder hablando de darle prioridad al mercado interno y la industrialización del gas, pero ahora vemos que era sólo discurso”, dijo.
Dorado señaló que con el aumento de 3 millones de pies cúbicos diarios en la exportación de gas a la Argentina se demuestra que “sí hay gas, pero no para El Mutún”.
“Con esto se confirma que el gobierno le retaceó la provisión de gas al proyecto Mutún no por escasez, sino porque le dio la gana”, indicó.
El parlamentario dijo que “por lo visto, Evo Morales no quiere que haya un nuevo polo de desarrollo en Santa Cruz”.
“El gobierno puede decir que traerá a 15 empresas, pero mientras se mantenga la política de retacearle gas al proyecto, esas inversiones sólo terminarán en 15 juicios”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 1.76662 Bs. |