Washington.- El Pentágono anunció ayer varias medidas para limitar las filtraciones de datos clasificados sobre programas y operaciones militares, al considerar que éstas ponen en peligro la seguridad nacional.
“La divulgación no autorizada de información clasificada pone en peligro la seguridad nacional y viola las regulaciones y normas del Departamento (de Defensa) y, en ciertos casos, es un acto criminal que debe ser procesado judicialmente”, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little, informó Efe.
Según Little, por órdenes del titular del Departamento de Defensa, Leon Panetta, la oficina de prensa vigilará los informes de los principales medios de comunicación nacionales para asegurar que no haya más filtraciones en materia de defensa.
Además, siguiendo las pautas establecidas por el antecesor de Panetta, Robert Gates, la oficina de prensa es la “única” fuente de información para los medios que cubren asuntos militares, explicó Little en la nota.
“Las nuevas medidas ordenadas hoy (ayer) por el secretario Panetta, sumadas a los pasos que ha tomado el personal del Departamento en meses recientes, tienen el objetivo de asegurar que (el Pentágono) protege el importante requisito de resguardar los secretos de seguridad nacional de EEUU”, agregó Little.