Liga y FABOL siguen enfrentados por dos jugadores
Esta jornada presentará dos caras de la moneda, por un lado está la posición de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para posponer el inicio del torneo Apertura, y por otro el de la Liga que asegura que esta tarde comenzará el campeonato.
David Paniagua, representante de FABOL, anunció que el certamen no comenzará porque el club Oriente Petrolero no quiere solucionar la deuda que tiene con los jugadores Juan Carlos Arce y Joselito Vaca, “vamos a mantener nuestra postura porque un club no quiere solucionar su deuda con ellos, pero vamos a ser flexibles y esperaremos hasta el mediodía de mañana (por hoy) para ver si es que cambian su postura y deciden sentarse a conversar para arreglar esto”.
Por parte de la Liga, Daniel Martínez, segundo vicepresidente del ente, dijo que por dos jugadores no se detendrá el torneo y que esa es una postura que asumieron los presidentes de los 12 clubes, “no vamos a parar por dos jugadores, que además a principios de año estuvieron en otros clubes, uno de ellos en el extranjero (Joselito Vaca)”.
Similar postura presentó el secretario general de esta entidad, Róger Bello, quien dijo “no hemos mandado ninguna comunicación respecto a que se posterga el inicio del torneo, así que puede estar seguro que mañana (por hoy) se va a jugar”.
Otro que dio su postura al respecto fue Federico Ibarra, presidente del club Petrolero de Yacuiba, quien aseguró que su plantel ya está en sucre esperando viajar a Potosí para enfrentarse a Real, por lo mismo presentará a su plantel para el inicio del torneo.
“Para empezar nosotros no tenemos ninguna deuda con nadie, además que ya estamos esperando en Sucre para ir a Potosí, vamos a presentarnos a jugar, no estamos de acuerdo con suspender el campeonato por dos jugadores que no son nuestros, nos perjudicaría demasiado”, finalizó el titular chaqueño.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.34 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |