Portugal quiere un equipo leal

Todo real, nada simulado



El director técnico de Bolívar Miguel Ángel Portugal, señaló en conferencia de prensa, que su equipo está prohibido fingir faltas durante un partido y que si lo hacen serán castigados económicamente, pues desea que su plantel realice un juego limpio.

“Lo que quiero es que mis futbolistas no simulen. Cuando el rival opte por fingir, esto no debe afectar a mis jugadores y el árbitro debe ser el que determine qué hacer”, afirmó Portugal, quien a su vez añadió que “el plantel está prohibido patear el balón afuera de la cancha, si lo hacen serán multados”.

Está determinación del estratega español podría derivar de los incidentes en el partido final del Torneo de Invierno ante Wilstermann, cuando el delantero Ever Cantero consiguió el gol de la Academia y el guardameta Aviador Hugo Suárez, no quiso dar el balón a los futbolistas académicos, lo cual generó que el argentino Damián Lizio reaccione ante Suárez.

Sobre las declaraciones de Lizio, en el que se refería de falta de humildad por parte de algunos jugadores jóvenes, Portugal explicó que se lo puede arreglar y que para eso están él y los jugadores más experimentados, “hay que hablarles, sabemos que la juventud tiene el pecado de la euforia. Estamos para ponerles en su sitio, lo bueno es que son chicos que asimilan rápido”.

En cuanto a su debut en la Liga, declaró que van a seguir con la misma filosofía, que es el de atacar y que lo más preocupante para él sería que su equipo no haga en el campo de juego lo que se practicó en la semana.

Para el partido frente a Aurora, Portugal no podrá contar con dos jugadores, Gerardo Yecerotte, que aún se encuentra lesionado, y el zaguero Tobías Albarracín, quien fue expulsado la última fecha del campeonato pasado, cuando jugaba para San José; dicha suspensión comprende dos fechas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (212 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:1.76725 Bs.

Publicidad