Renovación del espacio público


Para que el Bus de Tránsito Rápido entre en funcionamiento, es necesario emprender la construcción de carriles exclusivos para su circulación en las calles de La Paz.

Según un informe al que accedió EL DIARIO, por gentileza de la Dirección Especial de Transporte y Vialidad del Gobierno Municipal de La Paz, “el espacio público sufrirá algunas transformaciones para la creación de las terminales o paradas”.

Se dispondrá de estaciones de embarque y desembarque de pasajeros que serán lugares donde previamente se paga el pasaje y se accederá al bus mediante una plataforma, a través de puertas que se abrirán automáticamente una vez que el bus se detenga en su totalidad, según informó el director de Movilidad, Transporte y Vialidad , Julio Figueroa.

En la ceja de El Alto y en Chasquipamapa existirán modernas terminales de transferencia que es de donde partirán y llegarán los buses articulados, además serán los lugares donde los pasajeros realicen la transferencia de un bus articulado a un bus alimentador.

Los buses articulados tienen una capacidad para 160 pasajeros de los cuales van sentados entre 50 y 60 personas. Incluye un sistema de semáforos que prioriza el tránsito de buses de alta capacidad a través del eje troncal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (212 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:1.76725 Bs.

Publicidad