La importancia de implementar un sistema de transporte masivo, que incluya los buses y el teleférico, radica en que favorecerá a una mayor capacidad de traslado que alcanzaría a 45 mil personas cada hora, frente a las 6 mil de ida y vuelta, que podría transportar el teleférico.
Según estudios realizados por el Gobierno Municipal, una fusión de ambas modalidades podría servir para solucionar el problema de tráfico y transporte que actualmente se enfrenta en la ciudad de La Paz. Este trabajo se iniciará en tres meses aproximadamente, luego que el Gobierno Nacional contrate a la empresa que elaborará el diseño final para la implantación del teleférico.
El asesor general de la Alcaldía Gustavo Bejarano explicó que con esta opción la ciudadanía podrá transportarse desde la parte norte de El Alto, hasta la Terminal de Buses en el teleférico y luego podrá continuar su viaje en un bus, hasta diferentes lugares de La Paz. Este viaje será realizado con un solo pasaje y en una versión “intermodal”.