Según la oposición
(ANF).- El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, manifestó ayer que el Gobierno busca censurar a los medios de comunicación privados, que serían el único instrumento anticorrupción, pues en reiteradas oportunidades revelaron actos ilícitos del funcionarios del partido de Gobierno, por lo que se buscaría acallarlos o desprestigiarlos en algunas ocasiones.
El legislador de oposición lamentó que los medios estatales, se brinden a “encubrir” los actos de corrupción del presidente Evo Morales y su entorno gubernamental, por lo que los llamó a respetar la ética periodística y no parcializarse solamente con la información oficialista.
“Cuando el Vicepresidente García Linera o la ministra de Comunicación Amanda Dávila acusan de golpismo mediático a la prensa nacional e internacional, en realidad están buscando acallar o censurar la publicación de noticias sobre narcotráfico y corrupción en las que está metido el Gobierno, lo que buscan ocultar para que la población no se entere que este no es un Gobierno transparente como lo vienen predicando desde hace años”, manifestó Dorado.
Respecto al informe de la revista brasileña “Veja” en la que se denuncia que Bolivia se convirtió en la “República de la cocaína”, el diputado señaló que este reportaje movió el piso al régimen de Morales, desatando una reacción de “histeria”.
“Es lamentable que desde el Gobierno se repita la actitud de Luis Arce Gómez cuando era ministro de la narco-dictadura de García Meza y quiso acallar con procesos a la misma revista brasileña”, señaló.
En pasado días en la reunión de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), el vicepresidente, Álvaro García Linera, durante su intervención en el evento acusó este jueves a “algunos” medios de comunicación de tener actitudes “golpistas” e “inventar” conflictos.
.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.35 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |