La Liga analizará consecuencias
Esta tarde se reunirá de emergencia el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, allí se tratará el problema de la postergación del campeonato Apertura debido ala medida tomada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que determinó no comenzar el certamen hasta arreglar la deuda que tiene Oriente Petrolero con Juan Carlos Arce. La reunión también servirá para cuantificar el daño económico sufrido por los clubes ante esta medida de presión.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga señaló que esta tarde cuantificarán los daños provocados por la medida de FABOL que impidió el desarrollo normal del Campeonato Apertura en su primera fecha, particularmente con los clubes Real Potosí y Petrolero que tenían que abrir la jornada en la Villa Imperial.
La reunión se llevará a cabo en Cochabamba, el Consejo Superior determinarán cuando se jugará la jornada suspendida del fin de semana pasado, según Méndez este conflicto podría ser mucho mayor, pues hay directivos que tienen la posición de suspender este certamen, mientras que otros se inclinan por reprogramar la fecha para el miércoles y jueves, pero también es cierto que en esa ocasión juegan sus partidos de Copa Sudamericana, Universitario, Aurora y Oriente Petrolero.
“El sábado se tomo una decisión que no compartimos, es lamentable porque se dejó a todo un país sin fútbol. El perjuicio es enorme pero este tema lo analizaremos el lunes (por hoy) porque hay 300 jugadores que están con sus pagos al día y por uno se castigó a 11 clubes. Será el Comité Ejecutivo el que dará un instructivo si se para el campeonato o no, hay voces muy molestas al interior de los clubes”, aseguró el titular liguero.
Méndez explicó que el viernes los dirigentes de los 12 clubes y la Liga realizaron todos los esfuerzos para encontrar soluciones al pedido de FABOL, sin tomar en cuenta “que en este momento no hay ingresos económicos, pero se consiguió la plata y quedó pendiente un caso (Juan Carlos Arce), pero no sirvió de nada porque al final se paró el campeonato, creo que esa es una posición muy dura y se puede venir un conflicto de grandes dimensiones por este caso”.
En la reunión de hoy se tiene establecido un solo punto para el análisis, la suspensión del Torneo Apertura 2012-2013 como está firmado el comunicado que se emitió el sábado después que Real Potosí y Petrolero no se presentaron en el campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte cuando todo estaba listo para el desarrollo del compromiso. “La no realización de la primera fecha, es absoluta responsabilidad de FABOL y sus agremiados, así como las consecuencias del mismo”, subrayaba el documento.
Después de la suspensión de la primera fecha más de un directivo hizo conocer su molestia por la medida, pero también es cierto que las prácticas de los elencos no se suspendieron, en el caso de Oriente Petrolero, Universitario y Aurora la concentración ahora es en la Copa Sudamericana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.34 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |