El ministro de Culturas, Pablo Groux, valoró la construcción de un moderno teleférico entre las ciudades de La Paz y El Alto, asegurando que fortalecerá el desarrollo urbano y turístico en ambas urbes.
“En un doble sentido, creo que la primera expectativa que tenemos todos quienes vivimos y trabajamos en estas ciudades es encontrar todos los mecanismos que nos permitan aliviar la gran dificultad que tenemos en el servicio de transporte público y en mejorar las condiciones de este servicio”, dijo a los medios estatales.
Groux añadió que ese proyecto se convertirá también en un componente turístico y que le dará un “valor agregado” a ambas ciudades.
El gobierno de Evo Morales anunció la semana pasada la implementación del servicio del Sistema de Transporte por Cable (teleférico) entre La Paz y El Alto, con una inversión de 234 millones de dólares.
Según información presentada, la construcción del teleférico será efectuada por una empresa austriaca que fue designada por sus antecedentes y su trayectora en problemas similares. Asimismo, se aseguró que funcionará durante 18 horas al día.
El teleférico implicará el tendido de 36 kilómetros de cable. El primer ramal comenzará en la avenida Panorámica Norte (El Alto), pasará por la plaza de Las Flores (cerca del Cementerio General de La Paz) para finalizar en la Escuela Naval (zona Norte). Entre un punto y otro hay diez kilómetros y el tiempo mínimo del viaje será de 9,6 minutos.
El segundo ramal arrancará en Ciudad Satélite (El Alto), llegará a Tembladerani, pasará por la avenida Méndez Arcos y Cervantes (Sopocachi) para dirigirse cerca de la Residencia Presidencial (San Jorge). El recorrido será de 11 kilómetros y se hará en 13 minutos.
El tercer ramal comenzará en este punto, llegará a la calle 17 de Obrajes y concluirá en Las Cholas (La Florida). El tiempo que tomará hacer este recorrido de 15 kilómetros, será de 15,9 minutos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.34 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |