Santa Cruz, (ANF).- El Cardenal Julio Terrazas, durante la homilía de ayer, llamó a la reflexión a la sociedad para que no se aleje de la palabra de Dios y de esta manera se eviten crímenes que no sólo agobian a Bolivia, sino al mundo entero, como la guerra en Siria, o, el último atentado criminal en los Estados Unidos.
La autoridad religiosa recordó que la paz, la justicia, el amor y la libertad aún tienen un espacio en este mundo, pero tiene que ser una paz que construyan todos, como la que nos enseñó Jesucristo. En ese marco convocó a la sociedad a participar de las actividades de la iglesia católica y sumarse como en Santa Cruz a otras iglesias, como la de Alemania, que viene trabajando con la arquidiócesis cruceña.
“No podemos negar que sólo en Bolivia ni sólo en Santa Cruz hay cosas que manifiestan una total desorientación de nuestro pueblo, también a nivel de América latina también a nivel de Europa y el mundo (…), lo que pasa en Siria no puede dejarnos tranquilos a nadie, esa es una carnicería humana bajo el pretexto muy en boga de hoy para defender causas que no son ni aceptadas por todos y que no buscan soluciones para todos, lo que ha pasado en Denver
Estados Unidos ese crimen tan cruel, tan brutal, qué nos está diciendo todo ello, el mundo cuando se aleja de Dios pierde el sentido de la vida y cuando lo pierde es presa de cualquier motivo para cometer crímenes y barbaridades”, manifestó Terrazas durante la homilía.
Asimismo, invitó a los feligreses atender a toda la multitud de gente que anda “dispersa, perseguida, calumniada, a la gente que está en las cárceles y hospitales, a quienes se sienten incomprendidos” a encaminarlos al camino de Dios. Recordó que el trabajo de un Pastor no significa solamente el que se dedica al culto, sino es aquel que gobierna, que busca solución a los problemas materiales, económicos y a los problemas sociales para que no se pierda el horizonte de la salvación autentica.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.34 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |