Delincuentes en motos atracan dos flotas en Apolo y huyen con todo lo robado tras dejar a los pasajeros librados a su destino.
Una banda armada de atracadores, presumiblemente compuesta por una decena de personas, llegó a interceptar dos flotas de pasajeros entre las localidades de Charazani y Wilacala, a las 0.30 del domingo, con la finalidad de robar todos los objetos de valor de los pasajeros, dejando a ocho personas heridas y una fallecida a consecuencia del uso de armas de fuego, explicó el Comandante Departamental coronel Rosalío Álvarez.
El modus operandi violento, sin mayores consideraciones y con un grupo numeroso provocó el inmediato movimiento de la Policía por la zona, una vez que fueron alertados desde Escoma y Apolo, por las autoridades de estas localidades.
De acuerdo con el informe preliminar, la decena de motociclistas encapuchados hizo uso de armamento de grueso calibre (ametralladora) y pistolas para interceptar los dos buses de pasajeros que tenían como destino la ciudad de La Paz. Los disparos de la banda delictiva apuntaron a las ruedas y al chofer del vehículo, para detener el bus que conducían, consiguiendo detenerlos, por cerca de 20 minutos, tiempo en que duró el atraco.
Luego de detener a los dos motorizados (de las flotas Altiplano y Lecos), los delincuentes lograron ingresar al interior del bus para sustraer todos los objetos de valor a los pasajeros, que en principio opusieron resistencia, pero al comprobar la violencia de los atracadores, optaron por seguir las instrucciones de los delincuentes, mientras los que pudieron aprovecharon las sombras de la noche para huir despavoridos.
“Tenemos la información de acuerdo a los pasajeros, cerca de 10 personas todos ellos encapuchados en moto y dos vehículo más, serían los responsables del atraco armado a pasajeros. Éstos llegaron a realizar el uso de arma de fuego tanto de una ametralladora, como de pistolas de diferentes calibres, las cuales fueron usadas en el momento de sustraer los elementos de valor, por parte de los pobladores que se trasladaban a la ciudad de La Paz.
“No son de acá sino vienen del Perú, pero no voy a dar mi nombre, además, esta no es la primera vez”, dijo una fuente informante a EL DIARIO.
Los atracadores habrían utilizado dos tipos de motorizados entre motocicletas y dos vehículos cuadratrack, con la finalidad de conseguir su salida de la localidad de manera inmediata, luego de concluir el atraco a pasajeros del transporte público, expresó el comandante Departamental, coronel Álvarez.
El primer bus que sufrió el atraco fue Trans Altiplano, producto del cual falleció la persona identificada como Juan Galileo, y dejando a tres personas heridas de gravedad por impacto de arma de fuego, quienes se quedaron hasta las 08:00 en el hospital de Escoma, para luego ser trasladados al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.
El segundo bus atracado fue Tranz Lecos. También fue interceptado por los delincuentes encapuchados. En este segundo operativo se notó mayor violencia, de manera que generaron mayores agresiones en contra de sus víctimas dejando cinco personas heridas de bala y varios policontusos, quienes fueron trasladados a la localidad de Escoma”, explicó el alcalde de la población de Apolo, Dionisio Gutiérrez a un medio local.
Los demás pasajeros que salieron ilesos de la emboscada continuaron hasta el mediodía en la población de Wilacala, aguardando su traslado a la ciudad de La Paz en flotas de las empresas Altiplano y Lecos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.34 Bs. |
1 UFV: | 1.76725 Bs. |