HORA DE CIERRE

Los trabajadores de Jindal se movilizarán en Puerto Suárez


Puerto Suárez.- Los trabajadores de la empresa Jindal Steel se movilizan hoy, en reclamo por la conservación de sus fuentes de empleo y la reapertura inmediata de las oficinas de esta empresa en esa localidad y Santa Cruz, porque se ven obligados a entrar en un receso obligatorio.

Esta marcha de protesta sería apoyada por otros sectores porque se considera que la falta de empleo de los aproximadamente 300 trabajadores incide en el desarrollo de esta región, cuyos dirigentes dudan que en los próximos seis meses vuelva a operar otra empresa, tomando en cuenta los antecedentes por los que pasó la sociedad hindú.

Al ser consultados sobre un posible comunicado oficial de la empresa respecto al proceso judicial que se avecina con el Gobierno, los portavoces de Jindal señalaron que no conocen nada sobre este punto.

Señalaron que este es un proceso en el que se deben cumplir etapas, de manera que se debe esperar los 90 días que establece el contrato para definir la ruptura del contrato y se debe cumplir con el plazo legal. Esta es la razón por la que el Gobierno declaró en varias oportunidades que el contrato se mantiene vigente.

En tanto, los trabajadores están con una vacación forzada luego que se decidió intervenir las oficinas y precintar los ambientes que utilizaba la empresa extranjera. Es posible que esta medida dure 10 a 15 días y luego se decidirá si se sigue atendiendo en esas oficinas algunos asuntos pendientes.

“Lo que nos interesa es conservar nuestras fuentes de trabajo. Este es un perjuicio grande para los trabajadores, mire que en esta localidad somos casi 300. Hay otros en Santa Cruz y La Paz, este es un daño terrible para nuestras familias”, declaró uno de los trabajadores que prefirió no dar a conocer su nombre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (204 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:1.76725 Bs.

Publicidad