Pedro Guerra llega por primera vez a Bolivia



Nacido en Canarias, Guerra celebra 30 años de vida artística con un tour artístico, en el que incluirá conversatorios abiertos al público. Incluirá en su nuevo disco los recitales que realice en La Paz. El autor de “Contamíname”, la canción que marcó la carrera de Ana Belén, ha conocido a su público boliviano sólo a través de las redes sociales. Estas presentaciones están precedidas de mucha expectativa.

Actuará el viernes 27 a las 20.00 en el Teatro Municipal y un día después, a la misma hora, en el colegio Calvert de Calacoto. Asimismo, realizará un conversatorio en el Centro Cultural de España en La Paz el lunes 30 de julio a las 19:30 hrs.

“Espero por lo menos conocer mínimamente el espectro artístico. Y me interesan no sólo los artistas modernos sino cuestiones más autóctonas. Cantar en Bolivia será cumplir un sueño. Estoy emocionado”, admite el músico, que realiza una pausa en la gira “El mono espabilado”, que lo trae a Latinoamérica.

“No sólo en mi obra, también en mi vida, la relación con Latinoamérica es muy fuerte. Yo soy de las Islas Canarias que es muy cercana a Latinoamérica por una cuestión relacionada a la migración; los canarios emigraron a América Latina y su proximidad se puede notar incluso en la manera de hablar. Me siento en casa cuando estoy en Latinoamérica”, dice el autor de temas como “Golosinas”.

Afirmó que las canciones protesta social nunca perderán vigencia “porque las frustraciones son las mismas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (163 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Seremos una potencia mundial

[Paulovich ]

“Amigos de la Ciudad” propone obras para La Paz

[Rodolfo Becerra]

Infancia en soledad

Mientras falten policías habrá criminalidad

El rol del docente

El servicio de transporte público de las ciudades de La Paz y El Alto

Las calles de Coroico


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (272 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.32 Bs.
1 UFV:1.76746 Bs.

Impunidad