[EFE ]

Murray y Williams llegaron a Wimbledon

La antorcha olímpica



A tres días de los Juegos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y le cedió después la llama a la estadounidense Venus Williams.

Murray, eterno aspirante en conseguir un campeonato que no gana un británico desde 1936, volvió al escenario donde hace 15 días perdió la final del Grand Slam sobre hierba frente al suizo Roger Federer, esta vez como el penúltimo de los relevistas de la jornada de la antorcha olímpica.

La llama, que llegó a Londres el pasado viernes por la noche después de recorrer gran parte del Reino Unido, agota los últimos días de su trayecto antes de llegar el día 27 al Estadio Olímpico de Stratford durante la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Casi 190 relevistas se turnaron ayer para recorrer 60 kilómetros por el suroeste de Londres, un trayecto que concluyó en el All England Club, sede de una competición olímpica de tenis en la que el ganador del oro en Pekín, el español Rafael Nadal, no aparecerá por lesión.

Murray recorrió parte del club de tenis portando la antorcha y estuvo varios minutos en la pista central, que luce ya con la hierba renovada, lista para el campeonato olímpico, que comienza el 28 de julio.

Después ascendió a la colina Henman Hill, donde cientos de espectadores ven cada año la final de Wimbledon en una pantalla gigante, y le dio el último relevo del día a la mayor de las Williams, cinco veces ganadora en el All England club y hermana de la vencedora este año, Serena.

Previsiblemente, la lucha por las medallas sobre la hierba de Wimbledon la centrarán en la competición masculina el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y Murray.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.32 Bs.
1 UFV:1.76746 Bs.

Publicidad