El cobro de los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos automotores y patentes municipales de la gestión 2011, se inició ayer con el descuento del 15 por ciento, como parte del cronograma excepcional que estará vigente y que fue aprobado mediante la Ley Autonómica 22/2012.
“La Ley ha tomado la previsión de que para esta gestión y de manera excepcional, estamos comenzando con el cobro de impuestos con un descuento del 15 por ciento por 30 días, hasta el 19 de agosto, luego el 10 por ciento hasta el 18 de octubre y el 5 por ciento de descuento hasta el 2 de diciembre y finalmente del 3 a 31 de diciembre no habrán descuentos, pero tampoco habrán sanciones, ni multas”, explicó el director de la Administración Tributaria, Ronald Cortez.
El Gobierno Municipal tiene una meta de recaudación de estos tres impuestos que asciende a Bs 242.795. Esto significa que por el impuesto de bienes inmuebles se pretende recaudar Bs 170.821 por vehículos automotores Bs 63.141 y por patentes Bs 8.832, según detalló la autoridad.
Cortez aseguró que este año las metas son mayores, las mismas habrían subido en más del 15 por ciento, toda vez que la Alcaldía se encuentra en un proceso de regularización del pago de impuestos, que implica el perdón de los intereses de las deudas.
El universo del parque automotor este año se incrementó a 180%, a raíz de la legalización de más de 17 mil vehículos chutos. Mientras que los propietarios de alrededor de 200 mil inmuebles deben efectivizar este pago.
Recordó a la población que los impuestos deben pagarse en todas las agencias bancarias y en la planta baja del ex Banco del Estado, donde se encuentran las plataformas de atención del Gobierno Municipal.
Por otra parte aclaró que al alrededor de 10 mil inmuebles pertenecen al Estado, a misiones diplomáticas y entidades sin fines de lucro; éstos no pagan impuestos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.32 Bs. |
1 UFV: | 1.76746 Bs. |