El empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, dijo que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, mantendrá su cargo porque existe el suficiente respaldo ciudadano y legislativo en la Asamblea Departamental para evitar su suspensión ante la sesión convocada para hoy, donde se tratará el caso presentado por el Ministerio Público.
“El viernes pasado durante el cabildo se ha comentado que 20 de los 28 asambleístas respaldan al gobernador Costas y no tienen miedo a las amenazas que se les han anunciado y el Gobierno no entrará a ese terreno para descabezar a un gobernador que fue electo en las urnas”, declaró.
También ratificó que el Gobierno pretende “sacar” de la Gobernación de Santa Cruz a Rubén Costas, tal cual sucedió con las autoridades electas de Beni y Tarija, Ernesto Suárez y Mario Cossío, respectivamente.
“En el caso del alcalde acusado de haber asesinado al alcalde de Ayo Ayo se dio la votación y los masistas decidieron mantenerlo en el cargo, pero en el caso de Rubén Costas quieren sacarlo de la Gobernación y si esto se permite se estará vulnerando el respeto al voto de los cruceños”, dijo a PAT.
Durante el cabildo del anterior viernes, donde el empresario cementero estuvo al lado de Costas Aguilera y otros líderes opositores, se exclamaron discursos que llamaban al respeto al voto ciudadano y cuestionaban de forma dura al régimen impuesto por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El propio gobernador se dirigió a los asambleístas departamentales, afirmando que si tienen un mandato es con la población que se hizo presente en la capital oriental. “Sólo debemos obediencia al pueblo, no a un partido político, sólo al pueblo y sobre el pueblo sólo Dios”, dijo Costas en la ocasión.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.32 Bs. |
1 UFV: | 1.76746 Bs. |