(ANF).- El jefe de bancada de Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, afirmó este lunes que la Embajada de Brasil con sede en La Paz, se convertirá en “un depósito de delincuentes”, donde acudirán todos los opositores que tengan procesos penales, o, que busquen salir del país por casos de corrupción.
El legislador acusó al embajador de Brasil, Marcel Biato, de ocultar información al presidente de su país respecto a la situación legal de Pinto, además lo acusó de haberse convertido en el “vocero político” del senador de oposición.
“Seguramente la Embajada de Brasil que se encuentra en nuestro país se va convertir en un depósito de los antisociales (…), se va a convertir en una carceleta de delincuentes… igual que en Estados Unidos donde esta Sánchez de Lozada, además esta Manfred Reyes Villa”, manifestó Rojas en rueda de prensa.
Asimismo, pidió al senador Pinto defenderse en la justicia sin escaparse del territorio nacional, para demostrar su inocencia con los descargos correspondientes, “que se someta a las leyes sin nada tiene nada debe temer”, dijo.
En reiteradas oportunidades, autoridades del Gobierno afirmaron que no otorgarán el salvoconducto requwrido por la legación brasileña, recientemente la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, afirmó que en el caso de que cualquier autoridad boliviana autorizara un salvoconducto, incurriría en el delito de incumplimiento de deberes por lo que sería procesado en la justicia.
A 57 días de refugio, Pinto permanece en instalaciones de la embajada del vecino país en La Paz. El senador denunció persecución política, mientras que el Gobierno de Evo Morales respondió que el legislador tiene juicios por delitos de corrupción. Además, la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, retiró la denuncia que interpuso por desacato contra el senador.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.32 Bs. |
1 UFV: | 1.76746 Bs. |