DOS ACTITUDES
Mientras están en su bunker atienden por teléfono cuando quieren y como quieren y dejan a los periodistas esperando en la planta baja de YPFB, pero, cuando necesitan del apoyo de éstos llaman a los medios con voz franciscana, casi musitando al oído, pidiendo la publicación de algún comunicado. Los funcionarios de comunicación de la empresa estatal cambian de actitud según la ocasión.
ÓRDENES SUPERIORES
Ocurrió el domingo a mediodía. Varios conductores intentaron pasar por la plaza del estadio Hernando Siles, pero los policías frenaron su paso porque creían que se iba a jugar la fecha doble en el inicio del certamen liguero. Los conductores intentaron vanamente persuadirles para que les den paso. Al mismo tiempo les decían: “Han suspendido el inicio del torneo, no pierdan su tiempo, abran el paso”. La respuesta fue contundente. “Igual, no pasan. Son órdenes superiores”.
LOS INTOLERANTES
Otra vez los choferes sacaron a relucir su intolerancia con la expresión “nos oponemos”. Esta vez el dirigente Franklin Durán, el mandamás de este sector dijo que el alcalde Luis Revilla, con el proyecto Bus-La Paz, pretende relocalizarlos y dejarlos sin fuentes de trabajo. Al parecer, los dirigentes de los hombres del volante quieren continuar con los minibuses, la incomodidad y el látigo diario a la población con el mal servicio.
PRIMERO HABLO Y LUEGO ME ARREPIENTO
El senador del Movimiento Al Socialismo Roberto Rojas, afirmó este lunes que la Embajada de Brasil con sede en La Paz, se convertirá en “un depósito de delincuentes”, donde acudirán todos los opositores que tengan procesos penales, o, que busquen salir del país por casos de corrupción. “Seguramente la Embajada de Brasil que se encuentra en nuestro país se va convertir en un depósito de los antisociales, se convertirá en una carceleta de delincuentes igual que en Estados Unidos donde está Sánchez de Lozada, además está Manfred Reyes Villa”.
MÁS OFICIALES QUE DEPORTISTAS
Cada vez lo mismo y el cinismo supera cualquier cálculo. Los deportistas que viajarán a Londres son cinco, mientras que entre dirigentes, entrenadores y más suman otros 11 entre ellos: Gualberto Escóbar, un dirigente que no rinde cuentas, Marcos Arce, dirigente de básquetbol, deporte en el que Bolivia marcha último en el continente; Juan José Paz, un funcionario del Comité Olímpico Boliviano y otros más. Una vergüenza que se arrastra de muchos años y que no puede ser corregida en el presente.
EL HÉROE DE LA JORNADA
El chofer Félix Luque Huanca paso a convertirse en el héroe de la jornada tras contar el episodio ocurrido en las proximidades de Apolo y cuando con una herida en la pierna logró escapar con su bus de los delincuentes. “Mi sobrina después me dijo ‘corre, corre tío, dos pasajeros están agonizando, están totalmente baleados’, entonces seguí corriendo lo más que pude manejando con un pie y una mano, finalmente pasaron como unos 40 minutos (después del atraco), llegamos a la población Wilacala, toqué bocina desesperadamente, los pasajeros que estaban sin heridas tocaron las puertas de las casas, la gente empezó a salir y nos auxiliaron”, contó el chofer que recibió muestras de elogio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.32 Bs. |
1 UFV: | 1.76746 Bs. |