Sucre, (ANF).- Autoridades policiales de Chuquisaca informaron este martes que solamente dos de los cuatro ocupantes fallecidos de una vagoneta accidentada el domingo en proximidades de la localidad de Tarabuco fueron identificados por el servicio médico legal, mientras se aguarda conocer la identidad de las otras dos víctimas.
El comandante departamental de Tránsito, Raúl Mattos, informó a la prensa que los identificados por el forense son el conductor y, al parecer, propietario de la vagoneta, Rolando López Pereira, un ingeniero civil de 30 años de edad. y Bismarck Vargas Cano, de 27 años de edad, y al parecer miembro de la misma empresa que realizaba trabajos de levantamiento topográfico en una carretera departamental.
Los cuatro ocupantes de la vagoneta accidentada el domingo por la tarde en una ruta vecinal entre los municipios de Icla y Tarabuco, murieron calcinados a causa del incendio que se desató luego de que el vehículo se saliera de la carretera e impactara con violencia en un barranco de 15 metros de profundidad.
El comandante de Tránsito dijo que las investigaciones continúan para dar con la identidad de los otros dos pasajeros, aunque para ello dijo que se ha recurrido a los familiares de las dos víctimas ya identificadas para que puedan brindar detalles sobre los fallecidos.
Mattos dijo que, según versiones de testigos del hecho, la vagoneta imprimía alta velocidad al momento de sufrir el vuelco, pues en su trayecto habría rebasado a otras movilidades que hacían ese mismo recorrido.
El funcionario policial dijo, asimismo, que los primeros indicios apuntan al exceso de velocidad como causa del accidente, pues también señaló que el incendio se debió a que el motorizado transportaba una considerable cantidad de combustible en bidones, lo que provocó la explosión casi de forma inmediata tras el impacto contra el suelo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.27 Bs. |
1 UFV: | 1.76767 Bs. |