Luis Revilla dice que acuerdo choferes y Gobierno es político

“De 35 mil vehículos que trabajan en la ciudad, sólo 17 mil están en buen estado y el Ejecutivo avalará la compra sólo de 2 mil unidades”, aseguró.


BURGOMAESTRE PACEÑO, LUIS REVILLA, CRITICA POSICIÓN DE GOBIERNO Y CHOFERES.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla afirmó que el acuerdo entre choferes y Gobierno responde a “una maniobra política, que tiene fines electorales”.

Afirmó que la adquisición de 2 mil vehículos como resultado de un crédito chino es una medida que deja más dudas que certidumbres, pues no se aclara qué vehículos dejarán de ser parte en el parque automotor de servicio público.

“Necesitamos saber cuáles serán las unidades que saldrán de servicio, los buses, los colectivos, minibuses, o trufis, no se precisó este detalle”, aseguró el Burgomaestre durante un encuentro con varios medios de comunicación.

Hizo notar que en el pacto entre Gobierno y choferes sólo se hizo saber la intensión de comprar 2.000 motorizados, pero recalcó que de los 35 mil vehículos que trabajan en la ciudad, sólo 17 mil están en buen estado

El lunes, los choferes sindicalizados y el presidente Evo Morales sellaron un pacto que permitirá renovar el parque automotor de servicio público inicialmente en la ciudad de La Paz, mediante un crédito de 100 millones de dólares con el que se pretende comprar 2.000 buses, cada uno con capacidad de 30 a 45 pasajeros sentados.

En tanto, durante su visita al palacio Quemado, el pasado lunes, los choferes de La Paz cuestionaron las gestiones del ex alcalde Juan del Granado y del actual burgomaestre, Luis Revilla, ambos del Movimiento Sin Miedo (MSM), por la falta de políticas de transporte y mejoramiento vial en la sede de Gobierno.

En el marco de la suscripción de un acuerdo entre el Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia para la renovación del parque automotor, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte de La Paz, René Vargas, agradeció al presidente, Evo Morales, por la otorgación de créditos que posibilitarán el cambio de vehículos.

“Valoramos ese alto espíritu que tiene de colaboración no solamente con los transportistas sino con todo el pueblo boliviano. ¿Qué han hecho nuestros alcaldes en beneficio de los transportistas de La Paz?, en La Paz no hemos tenido un mejoramiento vial no tenemos infraestructura vial”, manifestó.

En esa dirección, Vargas aseguró que ese sector “no permitirá” que la Alcaldía de La Paz se consolide como un operador del servicio del transporte.

“Hoy seguimos parados y firmes para luchar con la Alcaldía. A usted Presidente le damos un millón de gracias porque nos está dando la posibilidad de podernos rencontrarnos con nuestros usuarios para poder prestar un mejor servicio con buses de primera calidad”, declaró a la agencia de noticias oficialista, ABI.

En tanto, el principal representante de las juntas vecinales de La Paz, Arturo Quispe dijo a EL DIARIO que “ve con buenos ojos el acuerdo pactado entre el gobierno y los choferes”.

Precisó que “éste es solamente un comienzo y que seguramente con el paso del tiempo se necesitarán muchas más medidas y proyectos para resolver el problema vehicular en La Paz”.

Finalmente aseguró que “los vecinos ya están cansados por la falta de entendimiento y coordinación que existe entre el Gobierno central y el Municipio de La Paz”.

“Por el bien de los paceños tenemos que ponernos todos de acuerdo y ésta será la única manera que nuestra ciudad supere problemas”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.27 Bs.
1 UFV:1.76767 Bs.

Publicidad