La Comuna alteña inició en la víspera la calificación a las personas con capacidades diferentes, para determinar el tipo y grado de incapacidad que poseen, según informó el trabajador social de la Unidad de Protección a Personas con Discapacidad de la Alcaldía, Iván Villca.
“Estamos realizando esta calificación a fin de que las personas con discapacidad puedan obtener sus cédulas de identidad bajo esta categoría y así acceder a los beneficios que por ley se les otorga”, sostuvo Villca.
A su turno, el Jefe de la mencionada Unidad, Estanislao Carvajal, invitó a toda la población, entre niños y adultos, que sufre de alguna discapacidad a participar de esta calificación con el objetivo de que sus trámites posteriores no sean truncados.
“Invitamos a todas las personas que tengan alguna discapacidad a registrarse, los requisitos son simples, una fotocopia del carnet de identidad, croquis de domicilio y si es el caso de niños tener una copia del certificado de nacimiento”, dijo Carvajal.
Las personas pueden registrarse a partir de la fecha en horarios de oficina, en cualquiera de los tres lugares que se habilitó para realizar la calificación.
En el sector Sur, la dependencia está instalada en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes, ubicado en la zona San Luis Tasa calle 4.
Mientras que en la parte Norte se cuenta con el CRP Simón Rodríguez, a la altura de la fábrica de vidrios y en las oficinas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social (Omdhs), ubicadas en la avenida Juan Pablo II cerca la cruz papal.
Los requisitos para acceder a la evaluación son, la presencia de la persona con capacidad diferente, una fotocopia simple de la cédula de identidad de las personas mayores de 18 años y certificado de nacimiento de los menores de edad.
En el caso de los menores se requiere también fotocopias simples del carnet de identidad del padre o de la madre, un certificado o informe médico y por último el croquis del domicilio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.27 Bs. |
1 UFV: | 1.76767 Bs. |