La Última



Liverpool de Uruguay se impuso ante Universitario de Bolivia por la cuenta de 3-0 ayer en el estadio Luis Franzini de Montevideo, y con este triunfo toma una ventaja considerable para acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El plantel local aprovechó la desorientación con la que ingresó el elenco estudiantil para resolver el partido en la primera etapa con los goles de Carlos Núñez (11’y 21’) y Paulo Pezzonlano (18’ de penal).

Desde el principio, la “U” no pudo ocultar los problemas en la zona defensiva, mismos que arrastraron al resto del equipo a un mediocampo con poca conexión y una delantera que jamás pudo llegar con verdadero peligro, y para tocar la pelota tuvo que retroceder metros dejando espacio al rival.

A los 7’ surgió el primer acercamiento de Liverpool con Andrés Rodales quien ingresó sólo al área y falló en la definición delante del arquero Federico Elduayen. La línea defensiva de los sucrenses formada por cuatro jugadores no encontró la forma de detener los asaltos locales.

El delantero Núñez recibió un pase de espaldas al arco y con un movimiento rápido se escurrió entre tres defensores para ingresar al área y convertir el primer gol ante la salida de Elduayen (11’). La llegada de Liverpool por los costados era en forma constante sin ninguna obstrucción cubriendo amplios espacios y en un desborde llegó el penal por una mano de Enrique Flores en su intento por despejar el peligro.

El mediocampista Pezzolano acertó en la ejecución (18). Un pase largo fue mal calculado por Enrique Braz y el balón le quedó a Núñez quien eludió al guardameta y con arco libre anotó el 3-0 (21’).

Pese a caminar cuesta arriba la “U” quiso acortar la diferencia en el complemento con más seguridad sobre el terreno de juego y más opciones para generar peligro, pudo pararse más firme porque Liverpool bajó el volumen de juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (642 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:1.76788 Bs.

Publicidad