Revilla pide reunión con el Gobierno para coordinar temas de seguridad



INSEGURIDAD A PLENA LUZ DEL DÍA EN LAS CALLES DE LA PAZ.

El alcalde Luis Revilla pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, propiciar una reunión interinstitucional para “coordinar acciones conjuntas destinadas a resguardar la seguridad ciudadana”, tomando como antecedente el caso del asesinato ocurrido en el local “El Caballito” el 1 de julio.

“… solicito a su autoridad se sirva programar una reunión en la cual se encuentren presentes la Fiscalía de Distrito, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Distrito de La Paz, el Comando Departamental de la Policía Boliviana, su autoridad, la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, expresa la carta enviada por el Burgomaestre el martes 24.

En la nota rememora que el caso del local “El Caballito” está en manos del Ministerio Público desde 2008, tras la denuncia que realizó el Gobierno Municipal por desobediencia a la clausura definitiva con la que fue sancionada, sin embargo no se habría recibido ninguna cooperación de las autoridades del Ministerio Público, el Órgano Judicial y la Policía.

“Como es de su amplio conocimiento los hechos suscitados en el local denominado como ‘El Caballito’, han puesto en debate nuevamente una problemática que hace varias gestiones se ha puesto de manifiesto y que no ha recibido cooperación de las autoridades del Ministerio Público, Órgano Judicial y Policía Boliviana, en lo que debiera ser un esfuerzo conjunto de las instituciones públicas como es el cumplimiento de las normas…”, indica la carta.

Asimismo remarca que “…pese a que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en su oportunidad denunció ante el Ministerio Público sobre la desobediencia a las decisiones de clausura que el propietario y los eventuales administradores hacían, el proceso no tuvo avance alguno, hasta que reiteró por los hechos últimamente suscitados han tomado relevancia pública nuevamente”.

A raíz del último hecho de sangre ocurrido el 1 de julio en este local ilegal, el Gobierno Municipal ratificó que el Ministerio Público debe asumir la responsabilidad de investigar y sancionar ese tipo de actividades ilícitas. Toda vez que dicho local funcionaba de manera clandestina y a puertas cerradas a pesar de haber sido clausurado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (642 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:1.76788 Bs.

Publicidad