El presidente interino de YPFB, Carlos Villegas, eludió las preguntas de periodistas sobre el tema de corrupción en la petrolera estatal, mientras las comunicadoras sociales a su cargo, actuaron como guardaespaldas, lo apartaron del grupo que preguntaba y no dejaron que la autoridad dé su versión sobre este espinoso caso.
La fallida entrevista ocurrió luego de la visita de Villegas y un grupo de periodistas a la región de Río Grande, donde se mostraron los tanques de almacenamiento para gas licuado de petróleo.
“Estamos haciendo la inspección de la construcción de 6 tanques que van a asegurar el almacenaje de GLP, para la planta de Río Grande, cada uno de los tanques tiene una capacidad de 350 metros cúbicos, y un peso de 100 toneladas”, dijo Villegas a tiempo e explicar que el material de construcción es de Bolivia y no es necesaria su importación.
La empresa metalúrgica Carlos Caballero tiene un avance del 66% y debe concluir con esta tarea en junio de 2013 y en caso de que no cumpla con esta fecha deberá pagar una multa de 150 mil dólares diarios.