Con la finalidad de obtener mayor información y esclarecer el atraco del pasado fin de semana en la carretera Apolo-La-Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) citará a los pobladores y pasajeros, para que presten sus declaraciones, informó el jefe de la División de Homicidios de esta instancia policial, coronel Adolfo Cárdenas.
A pesar de las investigaciones preliminares, aún no se han dado resultados sobre el tipo de armamento utilizado. La autoridad policial indicó que las investigaciones del hecho serán tipificados como asesinato y robo agravado.
Asimismo, con la finalidad de acelerar las pesquisas, el coronel Cárdenas, manifestó que con la ayuda de testigos se procederá a la realización de los respectivos identikist de los asaltantes.
Con esta finalidad serán citados los pasajeros de las flotas afectadas y otros testigos, para que puedan aportar algunos datos importantes, que ayuden a identificar a los atracadores, que según la Policía, se trataría de grupos integrados por peruanos y bolivianos.
Cárdenas, recordó que las pruebas de balística, están siendo realizadas por peritos que tienen el encargo de verificar el tipo de armamento, que fue utilizado en el asalto de ambos buses; los últimos datos adelantaron que se trataría de proyectiles de nueve milímetros, por lo que podría tratarse de fusiles FAL de largo alcance.
Otro de los elementos que está siendo analizado es la recopilación de casquillos de las armas de fuego, que fueron utilizados por los asaltantes, que inclusive, según autoridades de Gobierno, podría tratarse de un grupo guerrillero como el Sendero Luminoso.
Los peritos entregarán los análisis de balística en 48 horas y se espera que el caso sea resuelto en 20 días.
Entretanto los efectivos de élite de la Policía están realizando un rastrillaje, con exclusividad en el norte de La Paz, en la frontera de Bolivia con Perú, en coordinación con autoridades y equipos de seguridad del vecino país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.33 Bs. |
1 UFV: | 1.76788 Bs. |