Blooming derrotó a Bolívar en el primer partido

Uno, más que suficiente



Blooming venció por la mínima diferencia a Bolívar en el primer partido del Campeonato Apertura jugado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas (Tahuichi), el mismo corresponde a la segunda fecha del certamen, recordemos que la primera fecha fue postergada debido al paro de jugadores. El autor del único tanto del lance fue José Luis Chávez.

Blooming se mostró superior en el desarrollo del encuentro, desde los primeros minutos del partido el cuadro cruceño estuvo más atento a las jugadas de peligro para intentar romper la valla defendida por Carlos Lampe, aprovechando que la defensa de Bolívar se mostraba desordenada e intentando recurrir al fuera de juego para defender su arco.

El cuadro cruceño tuvo en sus delanteros una carta de peligro permanente, de no haber sido por la buena suerte de la Academia y las intervenciones de Lampe, el marcador se hubiera inaugurado los primeros minutos del lance.

Parecía evidente que la suspensión anunciada a último momento de los jugadores de Bolívar afectó bastante al desarrollo de su juego. Sin Gabriel Valverde, Wálter Flores y Jhasmani Campos, conminados horas antes del viaje a Santa Cruz a cumplir una sanción por sus expulsiones en el Torneo de Invierno, el juego de Bolívar se hacía poco vistoso, falto de ideas en ataque y con marca desordenada.

El único tanto local llegó en una jugada similar, Francisco Argüello envió el pase en profundidad a espaldas de los jugadores de Bolívar y José Luis Chávez tomó el esférico ante la mirada de los zagueros académicos que no atinaron a marcar, y en el mano a mano con Lampe logró anotar para Blooming a los 29 del encuentro.

La segunda mitad del cotejo tuvo algo más de dinámica, los paceños se animaron a salir en ataque, se ordenaron mejor, tuvieron en Éver Cantero a un jugador que, a pesar de su poca certeza en los disparo,s intentó llegar al arco blominista.

El mediocampo y la defensa se ordenaron mejor, el técnico Miguel Ángel Portugal corrigió los errores en el descanso y sus dirigidos comenzaron a aplicar sus indicaciones, llegó el minuto 71 y Bolívar recibió un baldazo de agua fría, Ronald Eguino, que ya tenía tarjeta amarilla, marcó con demasiada fuerza a un jugador contrario, vio la segunda amonestación e inmediatamente la roja, así los paceños se vieron disminuidos.

A pesar de esa expulsión los visitantes mantuvieron su juego y se acercaron más a la portería local, Cantero tuvo algunas oportunidades de acercarse al arco, pero nuevamente le faltó puntería para conseguir el empate.

Blooming también perdió algunas oportunidades, Óscar Díaz tuvo mala suerte, en dos ocasiones sus remates al arco chocaron en el poste negándole el grito de gol y la oportunidad de incrementar el marcador, 1 a 0 fue el resultado con el que acabaron las acciones del partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76809 Bs.

Publicidad