Cerca a medio centenar de carpetas con información sobre los procesos de contratación a los proyectos de construcción de las Plantas de Separación de Líquidos de Río Grande y Gran Chaco fueron entregadas ayer por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Fiscalía de Santa Cruz.
En ese entendido, la comisión de fiscales encargados de investigar el nuevo caso de corrupción en YPFB podrían convocar a declarar al presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, en caso de que se requiera aclaraciones respecto a la documentación del proceso de construcción de las plantas separadoras de líquidos Río Grande y Gran Chaco.
Se informó que el proceso de investigación continúa su curso en la ciudad de Santa Cruz, la comisión de fiscales se encargan de analizar 49 carpetas que contienen documentos del proceso de contratación de las plantas separadoras de líquidos.
Por su parte, Carlos Villegas dijo que declinar a la Presidencia de la estatal petrolera sería asumir una actitud desleal con su persona y con más de 1.000 trabajadores de YPFB que contribuyeron con su aporte para que esta empresa sea la número uno del país.