Los Juegos Olímpicos 2012 levantarán oficialmente el telón hoy con la ceremonia inaugural, momento cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.
Parte del mismo permanece en secreto y se develará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.
El espíritu olímpico está presente en todas partes, en calles, plazas y tiendas. Muchos londinenses y decenas de miles de visitantes viven con excitación el momento, pero para algunos no todo es una fiesta, sobre todo por los problemas en el transporte público y las aglomeraciones.
“Espectacular”, “nunca he visto nada parecido”, “me ha hecho llorar”, eran algunos de los comentarios de miles de personas después del reciente ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Acto seguido, cuando los medios intentaban saber los detalles, los asistentes respondían con la misma frase: “Voy a mantener el secreto”.