Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó ayer las desapariciones de un reportero gráfico en México y una periodista en Colombia, y pidió acciones inmediatas a las autoridades de ambos países para dar con su paradero, publicó Efe.
En el estado de Veracruz, “donde este año se ha registrado la mayoría de los asesinatos contra periodistas mexicanos”, se reportó esta semana la desaparición del reportero gráfico Miguel Morales Estrada, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 19 de julio, según una denuncia presentada por su esposa, informó la SIP.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, del diario peruano La República, solicitó al Gobierno de México “actuar con diligencia en este caso y avanzar en las investigaciones de los asesinatos contra periodistas ocurridos en el país y que aún no gozan de justicia”.
“La Unidad de Respuesta Rápida de la SIP en México conoció que de acuerdo con versiones de reporteros locales, Morales Estrada, quien cubre la sección policíaca para el Diario de Poza Rica, había recibido amenazas y enfrentado una situación de intimidación grave”, indicó la organización.