Las Marina mexicana arrestó a Mauricio Guizar Cárdenas, alias “el Amarillo”, presunto líder de la organización criminal de Los Zetas en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, sureste del país.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) detalló que la captura se concretó el jueves en un hotel de la localidad de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, informó Efe.
Durante la operación, los marinos decomisaron “un lanzacohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos”, entre otras armas y algo de “droga sintética conocida como ‘cristal’”.
El arrestado, que también responde a los alias de “el Color” y “el Gordo”, era “colaborador directo de Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42’”, uno de los máximos responsables de la organización.
La detención derivó de “diversos trabajos de inteligencia naval” y de recopilación de información tras acciones realizadas en los estados de Puebla, Veracruz y en la Ciudad de México.