Jerusalén.- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, considera que la opción militar debe ser tenida en cuenta para impedir que Irán construya su supuesto programa de armamento nuclear.
En una entrevista al diario israelí “Haaretz”, en vísperas de que este fin de semana llegue a Israel, Romney asegura que Irán es la mayor amenaza al mundo, reafirma el derecho de Israel a existir como estado Judío y reitera su respeto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el que se reunirá en Jerusalén, informó Efe.
“Emplearemos todos los medios salvo la acción militar”, dice Romney al diario, pero apostilla: “Reconocemos que si todas las acciones fracasan, debe considerarse la opción militar”.
A pesar de las recientes sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, Irán ha rechazado un acuerdo en conversaciones diplomáticas mantenidas para rebajar la preocupación internacional sobre su programa nuclear.
Entretanto, algunos analistas especulan con que Israel estudia lanzar una acción militar y funcionarios del Ejecutivo así lo han insinuado en declaraciones públicas.