Primera jornada de judo de Londres

Medallas con sello carioca



 GALERÍA(2)

La delegación brasileña se convirtió en la gran vencedora de la primera jornada de judo de Londres al conseguir la medalla de oro de Sarah Menezes en 48 kilos y el bronce de Felipe Kitadai en 60 kilos.

Menezes, que con solo 22 años superó en la final a la campeona de Pekín 2008, la rumana Alina Dumitru, se convirtió en la primera judoca de su país en subir a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos y se hizo con el primer oro del país sudamericano en esta disciplina desde Barcelona 1992.

“Estoy muy feliz. Creo que esta medalla va a cambiar mi vida. He rezado por ello y la he conseguido con solo 22 años, pero esta medalla sólo es un paso en el camino que acaba de empezar”, aseguró la judoca en la rueda de prensa posterior.

La alegría brasileña fue completa gracias al inesperado tercer puesto de Felipe Kitadai en el día de su cumpleaños en la categoría de 60 kilos, en la que el ruso Arsen Galstyan se proclamó campeón después de vencer en semifinales al primer cabeza de serie, el uzbeko Rishod Subirov, y en la final del japonés Hiroaki Hiraoka.

En la competición masculina también se produjeron giros inesperados como la derrota del gran favorito, Sobirov, en la semifinal y la sorprendente actuación del brasileño Kitadai y el italiano Elio Verde, que a punto estuvo de subirse al podio.

A pesar de perder en cuartos de final contra Sobirov, el judoca brasileño pudo vencer con sufrimiento el primer combate de repesca ante Choi, que duró más de siete minutos y se decidió en la técnica de oro con una espectacular proyección de Kitadai sobre su rival.

El ruso Galstyan, que pese a partir como cuarto cabeza de serie se deshizo de los dos favoritos, Hiraoka y Sobirov, se convirtió en el primer judoca ruso en conseguir un oro en unas Olimpiadas. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76872 Bs.

Publicidad