El gobierno incautó en un semestre medio millón de litros de combustibles


(ANF). La Agencia Nacional de Hidrocarburos incauto de enero a junio, en diferentes operativos, 500.000 litros de combustibles, destaca un informe de su director ejecutivo, Gary Medrano, presentado esta semana a organizaciones sociales.

Explicó que el año pasado se incautó 200.000 litros de diésel y gasolina. “Esa cifra se mejoró bastante, representa un incremento de un 200 por ciento”, dijo.

Agregó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos viene implementando una plataforma de alta tecnología de seis ejes para mejorar los sistemas de control en la comercialización y transporte de combustibles en el país.

También destacó la instalación de cámaras de vigilancia en 700 estaciones de servicio de líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) del país, y el empleo de una red de internet para la renovación de las licencias de operación.

Dijo que el Sistema de Renovación de Licencias en Línea (Sirel) acorta los tiempos de trámite que realizan al menos 2.500 entidades reguladas, entre ellas estaciones de servicio de líquidos, GNV e instaladores de gas domiciliario.

“Antes el trámite se extendía por casi 30 días y las empresas reguladas debían realizarlo en la ciudad de La Paz. Ahora con el sistema en línea, la renovación de licencia no tarda más de 15 minutos y se lo puede hacer desde cualquier punto de nuestro territorio”, explicó Medrano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76872 Bs.

Publicidad