Paran exploración de pozo y en Camiri hay gran disgusto
• La Petrolera Andina suspendió la perforación del pozo Sararenda X1 ubicado en la provincia Cordillera, hecho que causó el desencanto de los camireños que tomarían medidas por esta medida que afecta sus intereses.
La suspensión de actividades del pozo Sararenda X1 y el retiro de los equipos de perforación motivó gran preocupación en Camiri y se anuncian medidas para frenar esta actitud de las autoridades de YPFB calificada como irresponsable.
A más de un año y medio de perforación exploratoria del citado pozo con 6.050 metros de profundidad y una inversión superior a 55 millones de dólares, YPFB-Andina no logró llegar a la meta de la formación Huamampampa, donde espera encontrar hidrocarburos.
Por dificultades en la perforación, la petrolera anunció la suspensión “temporal” de estos trabajos, mientras dure la sísmica 2D, que permitirá contar con mayor información que reencamine la horadación.
El informe técnico señala que debido a la alta presión y para seguridad de quienes trabajan en esa exploración se decidió suspender las operaciones, pero las autoridades cívicas de Camiri exigen explicaciones a Carlos Villegas que cambió su discurso en 25 días, porque dio otra versión sobre este tema.