Cuestionan incumplimiento y hostigamiento
Producto de las últimas decisiones por parte del Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía Boliviana, en el cambio de destinos y procesos judiciales a algunos efectivos del orden de baja graduación, que fueron los principales cabezas del pasado motín policial, esposas de los uniformados anuncian que saldrán a marchar mañana a nivel nacional.
La dirigente nacional del sector, Guadalupe Cárdenas, anunció que la decisión de salir en una marcha de protesta responde al incumplimiento de algunos de los acuerdos que se firmaron con el Gobierno, luego del último motín policial efectuado en procura de una mejora salarial para sus esposos.
Cárdenas dijo que no se están respetando los acuerdos que fueron firmados por representantes del sector con las principales autoridades como el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez y el Comandante General de la Policía, coronel Víctor Maldonado.
La dirigente denunció que en las últimas horas se ha conocido que por orden del Comando General, ya se han efectuado algunos cambios de destinos de policías de baja graduación en Beni Tarija y Potosí y como si fuera poco fueron amenazados con procesos penales por ser los supuestos instigadores del motín policial de junio.
Cárdenas recordó que en uno de los puntos del a cuerdo firmado señala que no se tomará ninguna represalia ni procesos, por lo que se ha decidido modificar la Ley 101 de Régimen Disciplinario.
Asimismo, se dio a conocer que para la marcha de este lunes se cuenta con el apoyo de oficiales de rango superior, quienes han comprometido su participación de todas las acciones que tomarán tanto las esposas de policías como los representantes de los uniformados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76872 Bs. |