El Municipio, a través de la Unidad de Actividades Económicas y Publicidad de la Dirección de Recaudaciones, entregó 300 certificados de funcionamiento, con sello seco, a diferentes actividades económicas, esto en el marco de la campaña de regularización emprendida por la Comuna.
Por su parte, el responsable de la dependencia edil, René Durán Victoria, aseguró que el universo de contribuyentes que cuentan con actividades económicas en la ciudad de El Alto es 24 mil por lo que la campaña busca la manera de regular las actividades de los alteños.
La autoridad, además, mencionó que estos nuevos certificados, cuentan con sello seco y fotogramas de color del municipio para evitar falsificaciones.
“Son nuevos certificados para evitar la falsificación de las mismas porque las anteriores no contaban con la seguridad correspondiente”, indicó Duran.
El responsable de la unidad, a tiempo de invitar a los propietarios de negocios a regularizar su licencia, mencionó que los certificados de actividad económica son gratuitos para las personas que cuentan con la autorización anterior.
“Hace más de 15 días se inició la renovación, que es totalmente gratuita, ya que es necesario regularizar los comercios existentes”, sostuvo.
Entretanto, la propietaria de la tienda de abarrotes, Elvira Vásquez Calatayud, al agradecer la entrega de su licencia de funcionamiento, pidió a la Alcaldía que otras personas también regularicen su negocio para que la ciudad prospere cada vez más.
“Ya cuento con la licencia de funcionamiento, espero que otras personas regularicen sus papeles”, aseguró.
Finalmente la autoridad edil aseguró que el proceso en la urbe alteña avanza cada vez más y que el objetivo de la campaña es regular el comercio alteño asegurando mayores ingresos para la ciudad que luego serán transformados en obras.
“Las entregas de los nuevos certificados continuarán hasta regularizar la mayoría de los negocios existentes en El Alto”, puntualizó Durán.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76872 Bs. |