La Intendencia incautó bebidas alcohólicas y comida en mal estado



VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE LA ENTRADA UNIVERSITARIA FUE CASI INCONTROLABLE.

En los operativos de control durante la Entrada Universitaria se realizó el decomiso de 163 litros de bebidas alcohólicas adulteradas y 50 cajas de cerveza, además de comida en mal estado, informó el responsable de la Intendencia Municipal, Mauricio Ruiz.

La autoridad manifestó que durante el control que realizó esta instancia con la Guardia Municipal y la Policía Boliviana, se incautaron más de seis paquetes de bebidas, que hacían un total de 163 litros de alcohol en botellas de Ron, Vodka, Singani asimismo 50 cajas de cervezas vencidas, 28 litros de alcohol puro, 31 kilos de comida en mal estado y estado de putrefacción.

“Al momento de realizar el decomiso de las bebidas, una gran mayoría fue desechada en el mismo lugar en presencia de las personas que se encontraban realizando la venta ilícita, el momento en que más se descubrió el delito fue durante la culminación de la Entrada Universitaria”, dijo.

Agregó que se decomisaron sobaqueras de wisky, ron y singani que se ofrecía a los bailarines que realizaban la exhibición.

Otro de los problemas que se presentó en cuanto a alimentos y bebidas alcohólicas fue los alimentos en mal estado, muchos en descomposición. Detalló que más de 31 kilos en estado de putrefacción fue retirada de la fiesta.

Entre los alimentos que se incautaron había: arroz, guisados, llajua ( picante de tomate con locoto molido) , papas y carne. Señaló que los técnicos de Inocuidad Alimentaria se hicieron cargo de los controles de bebidas y alimentos.

Realizando una comparación a lo que fue el año pasado año, Ruiz mencionó que si bien disminuyó el número de decomisos de bebidas alcohólicas, éstas fueron ofrecidas durante el trayecto.

Asimismo remarcó que uno de los factores que ayudaron a controlar la venta excesiva de alcohol fue el despliegue de la policía boliviana que a diferencia de otros años, si mostró predisposición de colaborar con el personal de la Guardia y la Intendencia Municipal.

“Este año hubo un avance que no es el ideal pero se pudo trabajar de forma relativamente normal con las vendedoras ambulantes y las que ofrecen el consumo de bebidas alcohólicas”.

Sin embargo, pese a la Ley del Estado promulgada para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, en las bodas de plata de la Entrada Universitaria se notó masiva venta y consumo de bebidas que desencadenaron en lamentables consecuencias.

Recomendó que para los siguientes eventos, se tome en cuenta las recomendaciones para evitar daños en la salud.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76893 Bs.

Publicidad