La Alcaldía desplegará funcionarios para el control en Terminal de Buses


(ANB).- La directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad desplegará, a partir del mes de agosto, un número inicial de cuatro funcionarios, de forma diaria, a la Terminal de Buses provisional de El Alto con el objetivo de controlar el viaje de los niños, niñas y adolescentes indocumentados.

Flores explicó que el principal trabajo de los funcionarios municipales será el de constatar que los menores viajen y lo hagan bajo la tutela exclusiva de sus progenitores y de ninguna tercera persona.

Los funcionarios municipales también verificarán que en los equipajes no sean llevados algunos niños y niñas.

“Sabemos que la norma dice que como padres debemos contar con la documentación de nuestros hijos e hijas para evitar que cualquier niño o niña salga, por eso los funcionarios tienen esa función grande para proteger a uno de los sectores más vulnerables”, aseguró Flores.

Según la versión de los entrevistados, su autoridad se encuentra en plena coordinación con los administradores de las diferentes empresas de viajes interdepartamentales e internacionales para que coadyuven al control de la trata y tráfico de personas.

Durante estas últimas fechas, en el país, se registraron varios casos de extravíos y desapariciones vinculadas con la trata y tráfico de personas, principalmente de niñas y mujeres. Muchos de los afectados continúan desaparecidos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76893 Bs.

Publicidad