(ANB).- La exdirectora de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, Basilia Meneses, fue designada como nueva encargada del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT) y propuso como primera acción coordinar una reunión con el alcalde Edgar Patana y la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo para implementar un plan de reordenamiento comercial y vehicular, respectivamente, en esta ciudad.
Meneses, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su alegría por asumir estas altas funciones en la ciudad de El Alto donde empezó a formarse y ganar experiencia en el área policial.
La nueva autoridad expresó su preocupación por el actual congestionamiento vehicular que se registra diariamente en las vías de El Alto, misma que atribuyó a la indisciplina de los conductores, los peatones y el asentamiento indiscriminado de las comerciantes en las calzadas.
“Por lo tanto, hoy que asumo estas nuevas funciones tengo la seguridad de que con la experiencia que tengo vamos a tratar dar mayor fluidez vehicular en las vías”, manifestó Meneses.
Según la versión de la entrevistada, durante esta semana su autoridad gestionará una reunión conjunta con el Ejecutivo municipal y la Federación Chóferes para tratar un plan de reordenamiento comercial y vehicular, respectivamente, con el objetivo de evitar hechos de Tránsito y dar mayores condiciones a la población.
“En alguna medida ellos tienen la obligación de coordinar y colaborar con Tránsito para que la población sea la más beneficiada”, apuntó Meneses. También la Comandante pidió a la población en su conjunto respetar las normas de Tránsito, utilizar las pasarelas y los puntos de parada, los semáforos, entre otras.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 1.76893 Bs. |