Congelamiento de cuentas
De acuerdo a la información proporcionada por el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, la diputada suplente del oficialismo, Julia Quisberth, estaría como rehén o retenida en contra de su voluntad por el Comité Cívico de San Buenaventura, debido a la acusación que pesa en su contra de un presunto congelamiento de cuentas.
“Es el Comité Cívico de la oposición, la que la tiene secuestrada, le han quitado el celular, no la alimentan y ella está muy asustada, esta retenida contra su voluntad, lo único que hemos podido saber después de la reunión con el Ministerio de Autonomías, es que ella sólo quiere volver a su casa”, dijo.
Después de las elecciones, para designar a un nuevo alcalde en la región de San Buenaventura, la legisladora fue acusada de congelar las cuentas del municipio del lugar, por lo que las organizaciones tomaron la decisión de retenerla, aunque Rojas no admitió esto como un delito.
“No quiero adelantarme a decir que es un delito, hay que investigar porqué los comunarios tomaron esta decisión”, dijo.
El Jefe de Bancada del MAS, brindará hoy una conferencia de prensa, después de una reunión con el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para anunciar las medidas que se asumirán.
La toma como rehén de la asambleísta suplente se debe a la falta de interés de las autoridades para descongelar las cuentas económicas destinadas al municipio de San Buenaventura, esto a consecuencia de las irregularidades realizadas por el alcalde suspendido, Adalid Carvajal (MAS) por el desvío de 2.500 barriles de cemento asfáltico.
Según el informe policial, el sábado se habría tomado como rehenes a tres personas, entre ellos la diputada Quisbert, sin embargo pasada las 24 horas se dejó en libertad a los dos sujetos que acompañaban a la legisladora nacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 1.76893 Bs. |