Un narcotraficante puede ingresar droga hasta Apolo en tres días



Los adobes (paquetes) son internados a pie por los narcotraficantes, quienes tienen que realizar una caminata de tres días para llegar a Apolo. Esta región aún se mantiene desolada ante la falta de control policial.

Los narcotraficantes necesitan tres días para poder internar droga desde Perú hasta Apolo, según informó el mayor Weimar Ledezma, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en El Alto.

Asimismo, la autoridad aseguró que la conclusión fue efectuada luego de varias investigaciones en las que además se comprobó que los estupefacientes son llevados hasta Brasil.

Según la versión policial, las personas dedicadas a la internación de droga peruana deben caminar dos días hasta cruzar un río donde luego deben utilizar pequeñas barcazas, porque con la profundidad de la vertiente el paso de vehículos es imposible, luego llegan a Apolo recorriendo una distancia de 30 kilómetros de distancia.

De acuerdo con la autoridad, el tráfico de droga que se registra en la región de Apolo es calificado como contrabando hormiga, por las condiciones requeridas para llegar desde la frontera.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (195 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76914 Bs.

Publicidad