Mama Rawa es una de las organizaciones productivas del Centro Gregoria Apaza y en los últimos días lanzó su nueva colección de invierno denominada Venus, una recopilación que busca rescatar la sensualidad y la belleza de la mujer y la delicadeza de las fibras textiles naturales como son la fibra de alpaca.
La colección nace con el apoyo de María Teresa Torres quien es una diseñadora artesanal que trabaja capacitando a las alteñas emprendedoras de esta organización. Actualmente impulsa el trabajo de más de 300 mujeres en situación de riesgo de la ciudad para mejorar en innovación y comercialización de productos, haciendo de la tienda Mama Rawa un canal de comercio justo y de apoyo a la mujer.
Según la diseñadora, esta colección se llama Venus porque “está inspirada en el cuadro de Boticceli ‘El Nacimiento de Venus’, ya que fue pensada para el día de la madre y personalmente me inspira el nacimiento de una mujer, libre, fuerte y con personalidad. Es la única colección que trabajaré en este año que no tiene como temática algo relacionado a lo cultural-boliviano”.
“En esta colección hemos rescatado las formas, las curvas del cuadro y las líneas. Los colores que han servido de inspiración son principalmente una gama de azules, combinados con rojo intenso, algunos colores mostaza y colores naturales (el color del pelo de la alpaca)”, aseguró.
Asimismo, agregó que Venus es el resultado de un taller de innovación donde nos inspiramos en una temática y jugamos con sistemas de diseño hasta crear una colección con identidad propia. Principalmente hemos trabajado en lana de alpaca (es nuestro fuerte) pero producimos también con fieltro, bayeta de la tierra, madera y orfebrería.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76914 Bs. |